Por favor, rota tu dispositivo

7 clásicos del diseño que no pasan de moda

En el post de hoy queremos compartir contigo un recopilatorio de esos diseños que nunca pasan de moda. Esos diseños que son un clásico inigualable y que son superiores en su categoría. Todos creados por diseñadores de prestigio, desde Dinamarca hasta España y con varios reconocimientos a sus espadas.

Sin más dilatación, te presentamos los 7 clásicos del diseño imprescindibles para cualquier amante del arte y el interiorismo.

1.Silla Gustav – Thonet Viena

La clásica silla Gustav, diseñada por Gordon Guillaumier para Thonet Viena y creada en 2014, es un diseño sencillo pero muy trabajado por sus formas curvas. Un clásico que no deja indiferente a nadie.

El diseño puede ser totalmente personalizable. Si eres de los que prefieren centrar la atención en la estructura, se puede configurar tanto en satén como en mate. Mientras que si buscas algo más cómodo, puede tapizarse el asiento.

2. Shell Chair – Rex Kralj

Esta silla con dos paneles curvos de madera contrachapada, data de un diseño de 1956 y es respobable de ser una de las piezas más reconocidas del siglo XX por la construcción de la misma. Con una ergonomía bien desarrollada la silla es perfecta para aquellos momentos que necesiten mayor comodidad.

Disponible en 3 tipos de acabado de madera.

3. Silla Hunting

El clásico de los clásicos. El sillón más icónico diseñado por Børge Mogensen. El diseñador, junto a Andreas Graversen, realizaron algunas de las piezas esenciales hasta dia de hoy del diseño danés contemporáneo.

Sue estructura de roble o nogal y su cuerpo de cuero, hacen que este sillón sea una pieza que encaja tanto en hogares minimalistas como en hogares más vivos.

4. TMM – Miguel Milà

En una demostración de serenidad formal y eficacia funcional, Miguel Milá consiguió separar los tres elementos esenciales de toda lámpara: su estructura, sus componentes eléctricos y su pantalla. La fuente luminosa gira circularmente sobre el eje y puede ser subida o bajada como una bandera por un mástil.

Un diseño regulable en altura y en diversos acabados.

5. Samurai – Ingo Maurer

El rey de la iluminación, y sin duda nuestro favorito, nos trae la lámpara de sobremesa más fascinante y escultural que hayamos visto antes. Un diseño realmente único elaborado artesanalmente desde Alemania.

6. Atollo – Oluce

Un diseño ensamblado en 1977 por Vico Magistretti, la lámpara Atollo se ha convertido a lo largo de los años en una pieza que ha revolucionado totalmente la idea en la que entendemos el mundo de la iluminación. Con sus formas geométricas han dado como resultado un producto decorativo y esencial al mismo tiempo.

7. Pacha Lounge Chair – Gubi

Un sillón que data de 1975 pero que es pura tendencia en la actualidad. ¿Quién no ha oído hablar del diseño predilecto de Pierre Paulin? Se trata de una pieza que busca que el propio dueño se sienta “sentado en las nubes”.

Compártelo

Roomer Professional

    ¿Eres interiorista?¿Arquitecto?¿Decorador? ¡Este sitio es para ti!.

    Te ofrecemos un 15% de dto en todo nuestro catálogo para que puedas desarrollar tus proyectos.

    ¡Rellena el formulario para obtener tu cuenta Professional Living!

    Adjunte un documento que certifique su profesión*
    Subir archivo
    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    ¡Gracias!
    ¿ME SUSCRIBO O NO ME SUSCRIBO?

    Si quieres que tu casa deslumbre, tienes que apuntarte a esta newsletter. El buen gusto y las historias divertidas se apoderarán de ti.

    Es totalmente gratis y recibirás un regalo de bienvenida ;)