Por favor, rota tu dispositivo

Ideas para decorar tu espacio de trabajo

¿A quién no se le ha hecho cuesta arriba el volver al trabajo después de vacaciones? Como sabemos que cuesta un poco (por no decir mucho), te traemos algo de inspiración para que la vuelta sea menos dura (especialmente para los que trabajan desde casa). Si necesitas tips de cómo decorar tu despacho/oficina en casa, you are in the right place!

Antes de empezar a decorar el espacio es muy importante analizarlo: ¿dispones de una habitación para teletrabajar? ¿necesitas integrar tu despacho en un espacio? ¿quieres darle una vuelta al diseño de tu lugar de trabajo? ¿empezar de cero en una nueva oficina? No te preocupes, sea lo que sea que necesites aquí estamos para ayudarte.

Un tema imprescindible a tratar es la iluminación. Sea donde sea que se ubique tu zona de oficina necesitarás una luz puntual sobre el espacio de trabajo y una buena iluminación ambiental para no generar contrastes. Procura dirigir las luces de manera que no se creen sombras. Será ideal, además, si tienes la oportunidad de situar tu oficina en casa en una zona bañada con luz natural.

Si tienes el espacio de trabajo integrado en un espacio común, procura buscar piezas de mobiliario de diseño más especiales, nobles, que puedan integrarse en el ambiente como elementos decorativos. Esto ayudará a reducir la sensación de estar en una oficina.

Para aportar belleza y carácter al espacio puedes introducir alguna lámpara escultórica de apoyo, como las que te mostramos a continuación…

Si dispones de un gran espacio puedes jugar con mesas atemporales de gran superficie, por ejemplo, de madera, que resisten el paso del tiempo y, además, se adaptan fácilmente a cualquier estilo.

Los accesorios también son perfectos para llenar tu oficina de personalidad y darle un toque diferencial.

¿Y la silla? Busca una que sea cómoda, ya que estarás muchas horas sentado en ella. Eso no quiere decir que tenga que ser aburrida, ¡al contrario! Escoge una que dialogue con la estética general del espacio y que se aleje del concepto clásico de oficina. Hay muchas sillas de diseño hoy en día que aúnan estética y funcionalidad.

Otro tip importante es colocar piezas que tengan integrado el cableado y que dispongan de cajones para facilitar el orden en tu lugar de trabajo. Si tienes espacio puedes complementarlo también con estanterías abiertas que, complementadas con unos bonitos libros, alguna lámpara pequeña de superficie o, incluso, alguna pieza de decoración, pueden generar espacios muy ricos visualmente en paredes vacías.

Si buscas algo más versátil y polivalente, puedes añadir un toque lúdico con pufs o alguna alfombra confortable que invite a usar el espacio en momentos de distensión. También, puedes crear un espacio complementario de lectura con sillones y una bonita lámpara de pie para apoyar la zona de trabajo.

En cuanto a estética, ¡tienes infinidad de posibilidades! Hay opciones más nobles en madera, más rompedoras con toques de color, materiales más industriales, elementos más escultóricos, tapizados, lámparas de pie, de mesa… ¡no hay excusa para tener un bonito y confortable lugar de trabajo en casa!

Compártelo

Roomer Professional

    ¿Eres interiorista?¿Arquitecto?¿Decorador? ¡Este sitio es para ti!.

    Te ofrecemos un 15% de dto en todo nuestro catálogo para que puedas desarrollar tus proyectos.

    ¡Rellena el formulario para obtener tu cuenta Professional Living!

    Adjunte un documento que certifique su profesión*

    Subir archivo

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

    ¡Gracias!

    × ¿Cómo puedo ayudarte?